- ENVÍOS GRATIS A TODA ESPAÑA -

¿POR QUÉ IPL?

¿Qué es la Depilación IPL?

La Depilación IPL es un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del pelo atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave. 

Hoy en día, su uso es muy común debido a los beneficios que aporta a comparación de los métodos más simples y tradicionales.

Vamos a dar una pincelada de las consecuencias básicas que provocan algunos métodos de depilación...

Cera caliente

La depilación con cera caliente es una de las maneras más tradicionales de eliminar el vello. Ahora bien, erradicar el vello de este modo también tiene sus desventajas...

#1 Aparición de vellos encarnados

Un efecto muy común que se manifiesta después de la depilación es la aparición de vellos encarnados, sobre todo en la "zona bikini" y axilas.

#2 Sangrado y cortes

El sangrado, la irritación y las heridas o cortes superficiales son algunas de las peores consecuencias que trae la cera y se producen principalmente en la zona del bikini.

#3 Alergia

Las reacciones alérgicas son relativamente raras pero igualmente ocurren y pueden resultar algo muy incómodo.

#4 Pérdida de elasticidad en la piel

Es común tirar de tu piel para eliminar más rápidamente el vello. Esta práctica repetida hace que se pierda la elasticidad sin importar lo suave que lo hagas y hará que se formen arrugas.

#5 Oscurecimiento de la piel

Aunque es algo raro, otra de las peores consecuencias que la depilación con cera puede traer es el oscurecimiento de la piel, sobretodo si la cera está muy caliente.

#6 Hematomas

El tironeo del vello al arrancarlo de la piel puede ocasionar grandes hematomas (muchas veces muy dolorosos).

#7 Dolor

Muchas mujeres lo pasan realmente mal y sufren muchísimo al depilarse con cera.

Otros métodos

Cera fría: Es un método doloroso ya que al arrancar el pelo sin suavizar con calor la piel puedes sentir mucho dolor. De hecho si eres muy sensible al dolor quizás ni te atrevas a tirar de la banda. Además, no consigue arrancar el vello más corto ni el que está en zonas de difícil acceso.

Depiladora eléctrica: Puede ser un método doloroso, sobre todo cuando se aplica en zonas más sensibles como las ingles o las axilas. También provoca pelos enquistados, rojeces e irritaciones. Para que pueda arrancar el vello tiene que medir varios milímetros.

Crema depilatoria: El vello crece enseguida, dura poco más que si usas la cuchilla, aunque es cierto que la piel te queda más suave. Por sus componentes químicos, suelen tener un olor fuerte y pueden provocar irritaciones en las pieles más sensibles.

Cuchilla: El vello crece a los 3 o 4 días, porque no se sale de raíz, y cuando empieza a crecer notarás que tus piernas pinchan.

Sugaring: Aunque puedes hacerla en casa, es más laboriosa y toma mucho tiempo, así que lo mejor es acudir a un centro de estética, con el gasto correspondiente.

Láser o IPL en un centro: Es un método caro, aunque a largo plazo te puede salir más rentable que otros. Aunque los avances técnicos permiten hacerse el láser en verano, lo más aconsejable es empezar las sesiones en otoño. Tienes que acudir a un centro profesional y perder tu tiempo y dinero en hacer el tratamiento de varias sesiones.

Depilación IPL en casa: Así pues, a día de hoy (y según recomiendan los expertos) el método de depilación más idóneo para ahorrar tiempo y dinero es la depilación IPL doméstica. Con este método cada vez realizas menos sesiones hasta que eliminas el pelo y solo tiene un único gasto, el precio de la maquinilla para hacer el tratamiento.

⭐ Si aún no tienes tu Depilador IPL para uso doméstico, aquí puedes obtener el tuyo. Tan solo piensa en el tiempo que vas a ahorrar y el dinero que eso conlleva. 😊